El DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía, con un semblante calmado, y tras la derrota (3-1) de su equipo ante la Universidad Católica, juego realizado el pasado sábado en el estadio Olímpico Atahualpa, aseguró que el juez central Roddy Zambrano tomó fallos que deformaron el trámite del encuentro.

“El árbitro con sus decisiones distorsionó el partido y se pasó a jugar otra cosa, aun así nos pudimos acomodar, pero al final nos quedamos sin nada”, declaró el argentino, en clara alusión al penal que sancionó Zambrano al minuto 14.

En esa acción la pelota cayó sobre el brazo de Luis Congo, pero el delantero no tuvo la intención de toparla. El penal lo convirtió Armando Wila (17m). Además, aparentemente, por reclamos se fue expulsado Enrique Vera.

Publicidad

“Ese fue un duro golpe”, reflexionó el Príncipe. Agregó: “Nos repusimos y logramos el empate (a través de Hólger Matamoros, a los 46 minutos), incluso pudimos habernos ido adelante (en el marcador), pero fallamos. Al final, dejamos una imagen que no la merecíamos (los santos los arrasaron)”.

No obstante, Zubeldía no hizo referencia a una jugada en la que el albo Luis Cangá cometió una falta a Wila y el árbitro no sancionó el penal (36m).