Es uno de los hombres de confianza de Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Ecuador. En la eliminatoria mundialista actuó en 11 de los 16 partidos que jugó la Tri (en 8 como titular). Pero el nivel que muestra en la actualidad el volante Luis Fernando Saritama, en el Barcelona, no es el mejor.

Tres periodistas y un entrenador opinan sobre si debe o no ser convocado para el Mundial Brasil 2014. Tarcisio Romero y Carlos Sandoval, de las emisoras La Deportiva y Sonorama, consideraron que por el desempeño de Saritama en el 2014 no debería estar en la nómina que irá a la tierra de Pelé, y que se oficializará el próximo 26 de mayo. Similar fue el criterio del estratega Polo Carrera.

Roberto Machado, de Mach Deportes, por su parte, opinó que si bien el polifuncional volante no pasa un buen momento futbolístico, Rueda lo toma en cuenta por otros aspectos.

Publicidad

Tras explicar que Sari “no brilló” en el 2013 en Liga de Quito y que este año “no es bueno con Barcelona”, Machado comentó: “No se debe desconocer que (el jugador) ha sido uno en la Selección y otro en los clubes”.

Para el periodista, Saritama “aporta dentro y fuera de la cancha”. Sobre el último aspecto argumentó: “Por lo que significa para el grupo (de seleccionados), por la capacidad de liderazgo y por la influencia dentro del plantel se ha ganado un espacio en el equipo de Reinaldo Rueda. Pero, si se analiza solo su rendimiento, en el fútbol nacional hoy existen algunos futbolistas que están por encima del nivel de Saritama”, concluyó.

Para Romero, el lojano no tiene un buen desempeño en el 2014 y, por ello, estimó que no debe estar en el Mundial. Pero, aclaró: Saritama es hombre de “confianza” de Rueda.

Publicidad

Igual comentario tuvo Sandoval para quien Saritama no ha hecho méritos para ser convocado a la Tricolor.

Por último, días atrás, Carrera explicó que hay otros futbolistas que están en un mejor momento. “Más aportan Osbaldo Lastra, Ángel Mena o Fernando Gaibor. Desde que salió del Deportivo Quito (2012), Saritama ha sido un total fracaso en Liga (Q) y Barcelona. Hay otros jugadores que pueden ser parte de los 23, pero Rueda los buscará en un partido sin interés (el miércoles) y sin beneficio”.

Publicidad

Me llamó (el DT Rueda) y hablamos de mi lesión. Eso no indica nada. Hay que trabajar de la mejor forma en el club para estar en el Mundial.Luis Fernando Saritama, futbolista

Tricolor
novedades

Pineida, baja en la Tri
Mario Pineida, del José Terán, sufrió una distensión del ligamento colateral externo de la rodilla derecha, y será baja en la Selección, que jugará este miércoles (19:00) en Quito un partido ante un combinado de futbolistas extranjeros que actúan en el país.

Vayas, citado
En reemplazo de Pineida, el técnico Reinaldo Rueda convocó a Carlos Vayas, del Deportivo Quito.