Un gol de Federico Nieto a los 6 minutos fue suficiente para que Barcelona gane ayer 0-1 al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y consiga su primera victoria de visita en esta temporada.

Los canarios no tuvieron un juego brillante, pero el tanto del argentino –su segundo gol en el campeonato– permitió que el equipo sume 21 unidades, aunque sigue quinto en la tabla, alejado del líder Emelec (30).

La escuadra morlaca terminó presionando por el empate, pero de nada le sirvieron sus arremetidas y acumuló su novena derrota en el torneo, con lo que ahonda una crisis de resultados que lo sumerge en la última casilla, con apenas 7 puntos.

Publicidad

Aunque Barcelona no salió enfocado en el ataque, supo aprovechar los primeros errores del rival para tomar la ventaja en el marcador.

Nieto conectó un pase de su compañero Christian Penilla, burló a la defensa local y dejó en el camino al portero Cristhian Mora para sacar un remate que se coló en las redes morlacas a los 6m del juego.

Inmediatamente, Deportivo Cuenca se fue al ataque y bombardeó con varios disparos el arco de Máximo Banguera.

Publicidad

Las más claras acciones locales llegaron por medio de Juan Manuel Cobelli, Alejandro Frezzotti y el excanario, Roosevelt Oyola.

A los 14m, Frezzotti sacó provecho de una falla del volante amarillo Matías Oyola y ejecutó un potente remate que apenas pudo contener Banguera, en el rebote Cobelli insistió, pero su disparo salió desviado.

Publicidad

En el complemento, el morlaco Andrés López se perdió otra oportunidad de igualar el marcador, cuando puso en apuros al golero canario, pero su tiro dio un rebote en el área y la defensa torera despejó (58m).

A los 73m, Banguera dio un nuevo susto a los toreros, tras una fallida salida ante un remate de Frezzotti.

El partido se tornó muy friccionado y aunque al final nunca apareció la pancarta para anunciar el tiempo de reposición, el duelo se alargó hasta los 96m.

Pese a que Barcelona generó opciones para aumentar la ventaja, los morlacos buscaron el empate y su DT, Guillermo Duró, ordenó adelantar las líneas. En el último minuto hasta el portero Mora salió al ataque, pero el triunfo fue amarillo.

Publicidad

D. Cuenca - 0
Mora; León (Zea, 46m), Morante, Bone, R. Oyola (Corozo, 54m); Frezotti, Bravo (Santana, 53m), S. González, López; Govea, Cobelli.
DT: Guillermo Duró.

Barcelona - 1
Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Domínguez; L. Caicedo, F. Caicedo (Saucedo, 91m), M. Oyola, Motta (Saritama, 69m); Penilla (Nazareno, 56m), Nieto.
DT: Carlos Ischia.

 

Gol: 0-1, Nieto (6m).

Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a Bravo (23m), Morante (73m), Cobelli (87m), López (90m) del Deportivo Cuenca. F. Caicedo (25m), Oyola (65m) de Barcelona.

Incidencias: Partido por la decimocuarta fecha del campeonato jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca ante unas 18.000 personas