“La junta del Barça ya valora vender a Lionel Messi tras el Mundial”. Esta información tomó fuerza entre los medios deportivos españoles, los cuales advierten sobre una posible intención del club catalán de vender a la estrella argentina en el próximo verano, después de la Copa del Mundo de Brasil.

Según el diario madrileño AS, esta es la idea de “más de un directivo” del Barça, aunque también aclara que la cláusula de rescisión de 200 millones de euros ($ 276 millones) es innegociable. En los últimos meses, el PSG, el Manchester City y el Chelsea habían expresado su interés en llevarse al rosarino.

Según Esport3, el conjunto francés llama cada semana al jugador para tratar de convencerlo de fichar por el París Saint-Germain. Tienen preparados los 250 millones de euros ($ 345 millones) para el Barça y convertirían a Messi en el jugador mejor pagado del mundo.

Publicidad

El canal de Televisión de Catalunya (TVC) comentó que Messi está convencido de que el Barça desea traspasarlo. Las razones: las reticencias a mejorar su contrato y las ofertas que, en los últimos meses, recibe del actual puntero de Francia.

Hace apenas cuatro semanas, el cuatro veces ganador del Balón de Oro dijo con relación a su continuidad en el Barcelona: “Mientras la gente quiera seguiré aquí”.

Sin embargo, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró ayer que el argentino continuará. “Él ha liderado el equipo, lo ha hecho muy bien y no tenemos ninguna duda de que seguirá liderando el futuro del club”, afirmó.

Publicidad

Aunque reconoció que está trabajando en una “modificación” del actual contrato del astro albiceleste. “Él tiene contrato hasta 2018, pero queremos hacer una mejora. Es necesario que la tenga para adaptarse al momento actual del fútbol”.

Bartomeu defendió a la Pulga, criticado por su bajo rendimiento tras la eliminación de la Champions, la derrota en la liga española ante Granada y la caída en la final de la Copa del Rey contra Real Madrid.

Publicidad

$ 25
Millones al año aspiraría Messi si Barça mejora su contrato.