Un gol en cada tiempo le bastó a Delfín para alzarse con la victoria 2-0 ante Sociedad Deportiva Aucas en el partido que por la fecha 9 de la serie B se jugó ayer en el estadio Jocay.

Fue un encuentro donde ambos elencos mostraron un juego confuso e intermitente que aburrió a los pocos hinchas que llegaron al escenario.

El primer gol del cuadro cetáceo llegó a los 8 minutos cuando el paraguayo Francisco García habilitó al juvenil José Valle, quien pudo rematar rasante para vencer el arco defendido por Germán Costas.

Publicidad

García se convirtió en la figura ya que tras encontrar una fisura en la zaga del Aucas disparó bajo para vencer nuevamente el arco oriental, a los 56m.

Tras el primer gol, el juego se volvió aburrido y los futbolistas fallaban al momento de habilitar a un compañero.

Al minuto 49, el uruguayo Fernando Alonzo, de Aucas, recibió la tarjeta roja por una falta contra el juvenil Valle y eso perjudicó a los intereses de su equipo que no pudo recuperarse para buscar, al menos, igualar.

Publicidad

Con esta victoria el cuadro manabita completó 11 puntos, con un gol negativo de 2, y se aleja de los últimos lugares de la tabla de posiciones de la serie B. Su próximo partido será ante M. Cañar, a las 11:30, del próximo 26 de abril.

En otro de los compromisos de la jornada, River Plate empató a 0 con Macará en duelo que se jugó en La Fortaleza.