La Real Sociedad quedó ya muy cerca de asegurar su clasificación para la próxima Europa League con una victoria por 2-1 sobre el Espanyol, con un tanto en el descuento final del mexicano Carlos Vela, este sábado en la 34ª jornada de la Liga española.

Con estos tres puntos, la Real se colocó provisionalmente sexta con 54 unidades, dos por detrás del Sevilla (5º), que recibe el domingo al Granada (14º).

El Villarreal queda séptimo, dos puntos por detrás de la Real, antes de su visita del lunes a Málaga (11º).

Publicidad

En el partido del sábado en Anoeta, el colombiano Jhon Córdoba (minuto 23), con un fuerte disparo raso, adelantó al Espanyol (10º) y la Real Sociedad dio la vuelta después con un tanto en contra de Manuel Lanzarote, que tocó en un disparo de Sergio Canales, y el definitivo del mexicano Carlos Vela (90+1).

El jugador azteca resolvió el encuentro con una genialidad. Recibió, controló, se fue de Juan Rafael Fuentes por velocidad y definió con un disparo por bajo, ante el que nada pudo hacer el arquero Kiko Casilla, ya en el 90+1.

La Real Sociedad parece tener muy cerca el objetivo de clasificarse para la Europa League, ya que para ello necesita quedar entre los siete primeros y el octavo, el Valencia, sólo pudo empatar 1-1 ante Osasuna este sábado y está nueve puntos por detrás, cuando quedan cuatro jornadas (16 puntos) por disputarse.