La selección de karate del Ecuador, integrada por 17 deportistas en las categorías juvenil y sénior, se desplazó hasta la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, con el fin de intervenir en el Open de Las Vegas de este deporte, evento que reúne a más de 800 deportistas de varios países, informó mediante boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK).

Según el organismo nacional, en la serie menor actuarán Nicole Ordóñez, Luis Chóez, Siuling Ching, y Anthony Intriago, de Guayas; junto a María José Gudiño, de Pichincha.

En la categoría sénior competirán Suanny Guadalupe, Daniela Farfán, Lady García y Priscila Lazo, de Guayas. Con ellas, Jacqueline Factos, Valeria Echever, Andrés Tejada, Daniel Viveros, Esteban Espinoza, Andrés Loor y Franklin Mina, de Pichincha; además de Andrés Paredes, de Azuay.

Publicidad

El equipo nacional estará dirigido por los técnicos Luis Valdivieso y Alberto Paz.

Para los deportistas de Ecuador de la categoría sénior este es un evento importante en su preparación antes de intervenir en el Campeonato Panamericano de la misma serie, que se desarrollará en Lima, Perú, del 27 de mayo al 1 de junio próximos.