Emelec no tuvo problemas para vencer anoche 3-1 a Liga de Loja y consolidarse como líder del torneo local con 30 puntos en un partido en el que los argentinos Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini se reencontraron por primera vez en la cancha desde el 2006 y cada uno anotó para los azules.

Los locales tomaron ventaja apenas a los 2 minutos de juego, cuando Ángel Mena levantó un centro que se le pasó a los zagueros visitantes y apareció el paraguayo Fernando Vikingo Giménez para cerrar la pinza y abrir el marcador.

Luego del gol, la visita controló las acciones ofensivas de Emelec, pero no tuvo respuestas en el ataque, por lo que el triunfo de los millonarios nunca estuvo en duda.

Publicidad

Los dueños de casa también fallaron oportunidades de ampliar el marcador en el primer tiempo con acciones de Cristian Nasuti, el juvenil Yomar Valencia y Denis Stracqualursi, quien salió lesionado antes del final de la primera parte.

Volvió la dupla
Luis Miguel Escalada ingresó a diez minutos del final del primer tiempo por lesión de Stracqualursi, mientras que Marcos Mondaini lo hizo al iniciar la segunda etapa, en lugar del juvenil Valencia.

Así el técnico Gustavo Quinteros propició el reencuentro en la cancha de los dos artilleros argentinos que jugaron juntos en Emelec en la temporada 2006. Y lo celebraron con goles.

Publicidad

A los 66m, Mondaini desbordó por la derecha y puso un centro para Escalada, quien no pudo fusilar al guardameta lojano con la pierna derecha. Fue un aviso de lo que venía.

Minutos antes Mena había aprovechado un pase de Giménez para encarar en el área y rematar, pero el poste salvó a los lojanos.

Publicidad

A los 74m otra vez Mena, criticado en partidos anteriores, estuvo presente en la segunda conquista. No dio por perdido un balón al borde del área, centró y el Mondaini concretó de cabeza.

Diez minutos después, Mondaini emprendió un contragolpe, cedió para Escalada y este puso la tercera. Los lojanos descontaron a través de un tiro libre de John García.

8
años

Ese es el tiempo que ha pasado desde que jugaron por primera vez Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini en Emelec, en el 2006.

20
Tantos del ‘Vikingo’

Fernando Giménez hizo ayer su primer gol del año con Emelec, pero con ese tanto suma 20 en el torneo local con los eléctricos.

Publicidad