“Arrancando la recuperación de rodilla en @Barcelonascweb junto a el kinesiólogo Carlos Domínguez”, ese fue el primer mensaje que escribió en su cuenta de Twitter el delantero de Barcelona, el argentino Federico Laurito, el martes pasado, tras retornar a Guayaquil desde Buenos Aires.

Laurito, de 23 años, viajó el 8 de abril a su país natal para someterse a una cirugía con su médico de confianza, el doctor Aleandro Ranalletta, tras sufrir de una rotura de menisco y una osteocondritis (enfermedad que destruye el tejido óseo) en la rodilla derecha.

El atacante, quien tendrá una recuperación que tardaría aproximadamente tres meses, se lesionó en un entrenamiento del equipo amarillo y fue baja en el duelo contra el Independiente José Terán –el 23 de marzo–, partido disputado en Quito y que terminó igualado sin goles. Desde aquella fecha el jugador ya no fue considerado por su molestia.

Publicidad

La dirigencia del Barcelona y el cuerpo médico del club torero tenían previsto reunirse la tarde del miércoles para analizar el informe médico que trajo el jugador desde Buenos Aires, luego de su operación, y así poder tener un diagnóstico preciso y prever el tiempo que le tomará regresar a los terrenos de juego.

Laurito llegó este año para reforzar la ofensiva de los canarios, pero solo consiguió anotar un gol en los ocho partidos que ha jugado con los amarillos.

El año pasado el argentino fue el segundo goleador del torneo local con Universidad Católica, con 25 tantos.