El francés Nicolás Anelka aseguró, en un video publicado ayer, que no ha firmado ningún contrato con el Atlético Mineiro y que si decide seguir jugando, no lo hará en Brasil, pese a que estaba anunciada su llegada al club de Belo Horizonte.

El delantero, quien el lunes a su llegada a Kuwait, donde se encuentra de “visita religiosa”, declaró que no había “firmado con nadie”, amplió sus explicaciones en un video publicado en su página de Facebook.

“Supuestamente me esperan el jueves en Brasil, porque habría llegado a un acuerdo con un club brasileño... He recibido una oferta, cierto. Por mediación de un agente. Pero no he hablado nunca con el presidente, ni he hablado nunca con nadie de ese club, ni nunca acepté la oferta. Por lo que desconozco cómo puedo haber firmado ya el famoso contrato”, dijo.

Publicidad

“Ya sé dónde voy a ir si tengo la intención de continuar (jugando). En todo caso, no será en Brasil”, concluyó Anelka.

Esas explicaciones llegan horas después de que el Atlético Mineiro anunciase que desiste de la contratación de Anelka, de 35 años, una semana después de que su fichaje fuera anunciado con bombos y platillos.

Anelka, sancionado con cinco partidos por la federación inglesa, por un gesto supuestamente antisemita, anunció en marzo la rescisión del contrato que tenía con el West Bromwich Albion.