Con este llamado, Reinaldo Rueda denota que falta algo en defensa porque Jayro Campos está lesionado, Frickson Erazo no viene jugando (en Flamengo), Gabriel Achilier no ha tenido buenas actuaciones. Necesita dos centrales que le den garantías. Del grupo que convocó, Luis Checa es el de más experiencia, pero no va a encontrar un back que supla a Campos; Rueda va a tener problemas en la parte de atrás.

En la ofensiva ya no va a hallar un acompañante de Enner Valencia, Fidel Martínez o Felipe Caicedo. Que me perdone Armando Wila, pero no tiene la talla futbolística para jugar por la Selección en un Mundial. Si bien hizo cuatro goles en Chile, Daniel Angulo tampoco tiene capacidad para ir a la Tri. Sobre Carlos Tenorio, él no tiene calidad internacional. Juega en un campeonato que no quiero llamar mediocre, pero sí sin nivel competitivo. Por su edad él no es solución.

Un llamado importante es el de Osbaldo Lastra, quien está en buen momento y no de ahora. Lastra no tiene que demostrarle a Rueda su calidad en dos entrenamientos; debió citarlo mucho antes. De estos 20 puede sacar un volante, como Lastra, que es importante. Pero Checa no es solución, tampoco Alejandro Espinoza. Debe manejar mejor el sistema posterior, con Achilier y Erazo, o con Jorge Guagua. Estos llamados lo hizo el técnico Rueda para buscar cosas que no encontrará.

Publicidad

En cuanto a una eventual inclusión de Luis Saritama en la lista definitiva, más aportan Lastra, Ángel Mena o Fernando Gaibor. Desde que salió del Deportivo Quito (2012), Saritama ha sido un total fracaso en Liga (Q) y Barcelona. Hay otros jugadores que pueden ser parte de los 23, pero Rueda los buscará en un partido sin interés (ante el combinado de extranjeros) y sin beneficio.