La actual plantilla del Barcelona tiene mucho que dar y no necesita un cambio drástico la próxima temporada, afirmó ayer el capitán del equipo, Carles Puyol, listo para retirarse.

Sin embargo, el entrenador del Barça, Gerardo Martino, y sus jugadores han recibido fuertes críticas después de que la semana pasada fueran eliminados por el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y el sábado sufrieran un profundo revés con la derrota ante el Granada en la lucha por el título de la Liga española de fútbol.

Puyol, que cumplió 36 años el fin de semana y apenas ha participado esta temporada por diversas lesiones, dijo que él y sus compañeros apoyaban “a muerte” al argentino Tata Martino, que está en la mitad de su contrato de dos años.

Publicidad

“No creo que haya que hacer una revolución dependiendo de los resultados”, dijo Puyol en rueda de prensa previa a la final de mañana de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

La prensa lo ve fuera
Pero a pesar del discurso de apoyo en la órbita del Barcelona, los principales medios deportivos de España dan por hecho la salida del argentino.

“El Tata Martino no seguirá y el Barcelona irá por (Jürgen) Klopp”, tituló el Sport de Cataluña, que acotó que el alemán, actual técnico del Borussia Dortmund, es el entrenador que más le gusta a la junta directiva del equipo catalán.

Publicidad

Ni siquiera una victoria mañana en la final de la Copa del Rey ante el Madrid sería suficiente argumento para cambiar el futuro de la relación entre Martino y el Barcelona, que parece estar condenada a acabar este primero de julio, a pesar de que al entrenador argentino le queda aún un año más de contrato con el Barça, se leía ayer en diario As, que también cita a Klopp como su reemplazante.

Mientras, Marca recordó una frase que Martino habría dicho a sus más cercanos colaboradores, como aceptando que se marchará tras ser eliminado de la Champions: “Si no se puede cambiar a todos, es más fácil cambiar a uno”.

Publicidad

2
años de contrato

Ese fue el tiempo que acordaron Gerardo Martino y Barcelona. Apenas se ha cumplido uno y, de acuerdo con informantes, dentro del club catalán, el técnico argentino ya no seguirá.

Es imposible estar recuperados de una eliminación en una competición donde había tantas ilusiones, pero no tenemos tiempo para lamentarlo.Gerardo Martino, DT de Barcelona