El volante uruguayo Diego Benítez Quintana descartó este lunes que vaya a participar en el plantel de Jugadores Extranjeros que disputará un amistoso con la Selección Nacional previo a una gira internacional de preparación para el Mundial de Brasil.

"Por más que sea un amistoso, siempre en un partido de fútbol, sea a beneficio, entre amigos o sin nada en disputa, existe el riesgo de una lesión, de fatigarse, y demás factores que pueden suscitarse en un partido", argumentó el jugador en su cuenta Twitter.

Como muestra la imagen, agradezco el reconocimiento por la citación al partido amistoso, pero decido no participar. pic.twitter.com/UZswtd9Ex1

En esa red social, el integrante de Universidad Católica aseveró: "prefiero no arriesgar y deberme de lleno al campeonato, con el club que me contrata".

Publicidad

Los camaratas, que el sábado ganaron 1-0 en su visita a Deportivo Quito por la fecha 13 (primera etapa) del torneo, marchan cuartos en la tabla de posiciones, con 21 puntos.

Benítez calificó a la convocatoria como un "reconocimiento" que le generaba "satisfacción", y agradeció el llamado.

Además de Benítez habían sido llamados el portero Hernán Galíndez y el volante Facundo Martínez, también integrantes del club universitario, de un total de 25 foráneos que participan en el campeonato.

Publicidad

Ese plantel será dirigido por los técnicos de Emelec, Gustavo Quinteros, y de Independiente José Terán, Pablo Repetto.

Mientras, el seleccionador Reinaldo Rueda llamó a 20 jugadores de los clubes locales, para disputar el amistoso que será el miércoles 23 (19:00) en el estadio Olímpico Atahualpa.