Barcelona sumó su quinta victoria del año al vencer 2-0 al Independiente José Terán en el choque que cerró la fecha 13 del torneo local.

En tres minutos los toreros rompieron el cerrojo que los del Valle impusieron en el segundo tiempo, tras haberse quedado con un hombre menos en la primera parte del partido jugado ayer en el estadio Monumental.

Luego de un primer periodo con jugadas ofensivas de ida y vuelta, Independiente pagó caro quedarse con diez jugadores y cedió la iniciativa a los toreros, que desde el inicio buscaron el arco rival defendido por Librado Azcona.

Publicidad

Pedro Pablo Velasco intentó abrir el marcador a los 3 minutos con un remate cruzado, que fue atrapado sin complicaciones por Azcona, quien tres minutos después controló un cabezazo de Federico Nieto.

A los 9m, el meta local Máximo Banguera tuvo que salir al borde del área para rechazar de cabeza un pase dirigido a Daniel Angulo.

A los 26m, Independiente llegó con peligro al área torera a través de Angulo, quien dio un pase rasante desde un costado pero no encontró receptor. Y a los 32m, Luis Caicedo remató de cabeza un centro levantado por Stalin Motta, desde el tiro de esquina, y el balón pasó muy cerca de la portería de Azcona.

Publicidad

Así continuaron las jugadas hasta que a ocho minutos del final del primer tiempo, la visita quedó con un hombre menos por expulsión de Júnior Sornoza.

En el complemento, ya con precauciones defensivas, el equipo de Pablo Repetto cedió la iniciativa a Barcelona, que abrió el marcador a los 64m con un remate potente de Luis Caicedo, desviado por Arturo Mina, que descolocó al meta paraguayo.

Publicidad

Ely Esterilla puso la segunda conquista solo tres minutos después. Motta colocó un pase a las espaldas de Andrés Lamas y el joven delantero bajó el balón con gran dominio y definió cruzado. Luego se fue expulsado por doble amonestación.

Los canarios pasaron del séptimo al quinto lugar e impidieron que Independiente –que sumó su segunda derrota en el año– desplazara de la punta a Emelec.

Barcelona 2
Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Domínguez; L. Caicedo, F. Caicedo (Esterilla, 46m), Oyola, Motta; Penilla (Vera, 79m), Nieto.
DT: Carlos Ischia

J. Terán 0
Azcona; Núñez, Lamas, F. León (J. Angulo, 76m), Pineida; H. León, Rizzotto (Mina, 63m), J. González (Orejuela, 63m), Guerrero; Sornoza, Angulo.
DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Goles: 1-0, L. Caicedo (64m); 2-0. Esterilla (67m).
Árbitro: José Zambrano. Amonestó a Núñez (13m), Sornoza (24m), F. Caicedo (36m), Domínguez (55m), L. Caicedo (66m), Esterilla (68m), Pineida (83m), Guerrero (90m), D. Angulo (90+1m). Expulsó a Sornoza (37m), Esterilla (83m).
Incidencias: Partido válido por la fecha 13 del campeonato nacional jugado en el estadio Monumental ante unos 7.551 aficionados.

En eluniverso.com
Escuche las declaraciones de los DT de Barcelona e Independiente José Terán.