El Atlético de Madrid aceleró en la carrera por la obtención de la liga española con su séptima victoria seguida en el torneo, al imponerse ayer 0-2 de visita al Getafe, partido en el que su delantero Diego Costa fue sacado en camilla por un golpe sufrido en la pierna tras marcar el segundo gol.

Los colchoneros informaron que se trató de una herida sin graves consecuencias. Costa falló un penal y se lesionó aparatosamente en la jugada del segundo tanto, al estrellarse contra un poste. El DT Diego Simeone templó inquietudes en la rueda de prensa: “(Costa) Está bien, tranquilidad. Un corte más no hace daño. Está contento”, comentó el argentino.

Goles del uruguayo Diego Godín, a los 40 minutos, y Diego Costa, a los 84m, supusieron la 12ª victoria fuera de casa del cuadro dirigido por el Cholo Simeone, que alimenta el sueño de ganar el campeonato por primera vez desde 1996 para los colchoneros, cuando el actual técnico ejercía de volante.

Publicidad

Cuando restan cinco partidos por disputar, el Atlético lidera la clasificación con 82 puntos por 79 del Real Madrid, también vencedor 4-0 sobre el Almería, y 78 del Barcelona, que perdió en Granada 1-0.