El colombiano Stalin Motta está consciente de que su rendimiento no cubrió las expectativas que generó su fichaje por Barcelona. Por eso, ayer el mediocampista dijo que si la dirigencia torera decide rescindir su contrato, él “tomará otro rumbo” con tranquilidad.

“Si la vida y Dios me dan la posibilidad de brillar, bienvenido sea, si no se tomarán decisiones y que pase lo que tenga que pasar; esa es la carrera de los futbolistas”, comentó Motta en rueda de prensa, tras la práctica en el Monumental.

Motta se unió a Barcelona a finales de enero pasado, cuando el campeonato ya se había iniciado. El volante, que llegó para realizar la labor de creación en el equipo, tiene contrato hasta diciembre, por lo que negó que vaya a rescindir en junio.

Publicidad

“No sé de dónde salió ese rumor (que se irá en junio), pero es mentira. Tengo contrato durante un año”, aclaró el jugador quien agregó: “Es que este es un club muy grande y si un jugador no funciona, los directivos toman decisiones”.

“Yo me quiero quedar, quiero triunfar, quiero gustarle a la hinchada. Pero estoy entregando todo lo que tengo, entrenando; cada día me he sentido mejor”, aseguró Motta.

De las doce fechas que van del campeonato, Motta ha actuado en ocho ocasiones, en las que ha sido titular solo en cuatro partidos (desde la quinta hasta la octava fecha); según el jugador, “por decisiones técnicas”.

Publicidad

Sin embargo, por lo visto en las últimas prácticas, Motta retomaría la titularidad mañana cuando los amarillos reciban al Independiente José Terán.

Pese a ser séptimos en la tabla, con escasas oportunidades de alcanzar a los líderes (Emelec e Independiente), Motta cree que aún pueden escalar en la tabla y ser protagonistas.

Publicidad

“No hemos renunciado a lo que exige este club, que es un título y estar en los primeros lugares. Sabemos que la situación debe cambiar de alguna u otra forma. Creo que hay que ganar confianza”, sentenció Motta.

No hay un solo futbolista en el mundo que quiera jugar mal, pero no somos máquinas perfectas para agradarle a todos.Stalin Motta Volante canario