Tras casi un mes de inactividad, Fernando Gaibor, volante del Emelec, está recuperado de una lesión y podría reaparecer mañana cuando los eléctricos visiten a Liga de Quito, desde las 11:30, por la fecha número 13 del campeonato ecuatoriano.

A Gaibor se le diagnosticó una fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho, luego de su convocatoria para un amistoso de la Selección frente a Australia.

“Jugar dependerá de las circunstancias del partido. El profe (Gustavo Quinteros) tomará la decisión. Aún no estoy al 100%, pero ya hago trabajos tácticos y con balón y ya me siento mejor”, dijo Gaibor.

Publicidad

Los azules, que tratan de olvidar la eliminación en Copa Libertadores, ahora se enfocarán en el certamen local, según declaró su DT. Por eso buscarán 3 puntos ante los albos, aspecto que les permitiría mantenerse como punteros del certamen.

“Fue un grupo muy complicado (en la Copa). Fuimos los únicos en no ganar de visita y eso nos perjudicó. Ahora queda afrontar el torneo local en el que por suerte estamos arriba. Hay que virar la página, no hay tiempo para lamentos. Nos duele una eliminación así, pero tenemos que pensar en ganar el domingo (mañana)”, dijo el zaguero Cristian Nasuti.

Para medir a los albos, el técnico Quinteros también podrá contar con Pedro Quiñónez, quien cumplió su sanción de dos compromisos tras ser expulsado frente al Deportivo Quito; y a Gabriel Achilier, quien también recibió un castigo de un partido por doble cartulina amarilla ante El Nacional.

Publicidad

Sin embargo, Emelec sufrirá la baja del defensa Jorge Guagua, descartado por una contractura en el gemelo que padeció el lunes pasado en uno de los entrenamientos de los eléctricos antes de medir al Bolívar por Copa.

Marcos Mondaini, quien tiene un golpe en la cadera y Marcos Caicedo, por una fatiga muscular, constan entre los jugadores que están en duda.

No estoy al 100%, pero cada vez me siento mucho mejor. Si juego (ante Liga) será decisión del técnico (Gustavo Quinteros).Fernando Gaibor Volante de Emelec