El exfutbolista y escritor argentino Jorge Valdano se convertirá hoy en un ilustre huésped de Guayaquil, donde disertará sobre los dos campos que domina: fútbol y empresa.

Valdano fue invitado por el Banco del Pacífico, institución financiera que patrocina al campeón ecuatoriano Emelec y que por su aniversario 42 realiza una serie de actividades relacionadas con el deporte.

Por eso, la entidad bancaria organizó para hoy un conversatorio con Valdano, dirigido a periodistas deportivos y autoridades, a las 09:00, en el estadio Capwell Banco del Pacífico, donde José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, entregará un reconocimiento a uno de los más emblemáticos teóricos del fútbol.

Publicidad

El exfutbolista fue campeón con la selección Argentina en el Mundial de México 1986, y tras su retiro se convirtió en un estratega que aplicó exitosamente, durante más de una década en el Real Madrid, un modelo de gestión basado en el liderazgo.

Es autor de varios libros, entre los que se destaca Los 11 poderes del líder, texto en el cual Valdano aprovecha experiencias del ámbito del deporte para trasladarlas al liderazgo, trabajo en equipo, motivación y todo lo que agita a un equipo de alta competición.

Precisamente, la temática de Los 11 poderes del líder será el tema principal de una conferencia que Valdano dictará también hoy, a las 18:00, en el hotel Hilton Colón.