Estados Unidos se enfrentará a Francia sin las hermanas Serena y Venus Williams en partido clave para evitar el descenso del Grupo I de la Copa Federación de tenis femenino, anunció este miércoles la Federación Estadounidense de ese deporte (USTA en inglés).

La serie tendrá lugar del 19 al 20 de abril en una pista dura bajo techo en la Chaifetz Arena de la Universidad de St. Louis.

La número uno del mundo, Serena Williams, y su hermana mayor Venus (32 de la WTA) no fueron de la partida por lesión en la derrota de cuartos de final de febrero de 2013 ante Italia por 3-1.

Publicidad

Las dos estrellas regresaron al equipo para el compromiso contra Suecia, que Estados Unidos ganó 3-2 y le aseguró el mantenerse en el Grupo Mundial.

El equipo de Estados Unidos lo integran Sloane Stevens (18ª WTA), Madison Keys (42ª), Varvara Lepchenko (49ª) y Christina McHale (57ª).

"Tenemos una buena combinación de experiencia y talento para el partido contra Francia", dijo la capitana estadounidense Mary Joe Fernández en un comunicado de prensa, en el que no se mencionan las razones de las ausencias de las Williams.

Publicidad

Estados Unidos ha ganado la Copa Federación 17 veces, la última vez en 2000, y ha triunfado en 11 de sus 12 encuentros contra Francia.

Su única derrota se remonta a final de 2003 en Moscú, ante un fuerte equipo francés que contó con la ya retirada estrella Amélie Mauresmo y que se llevó el duelo 4-1.

Publicidad

Las mujeres estadounidenses ganaron su último enfrentamiento por 4-1 en los cuartos de final de 2010, sobre la arcilla bajo techo en Lievin, Francia.