El Club Sport Emelec perdió 2-1 ante el Bolívar, en el estadio Hernando Siles en La Paz, y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

El plantel boliviano terminó con 11 puntos, acompañado por el mexicano León que le ganó 3-2 a Flamengo de Brasil en Rio de Janeiro, para terminar segundo en la llave con 10 unidades. Quedaron fuera Emelec y Flamengo.

Los tantos del lance fueron anotados por el uruguayo William Ferreira al minuto de iniciado el partido y por el español Juan Miguel Callejón en el minuto 50. Luis Escalada, a los 87, descontó para el elenco de Guayaquil.

Publicidad

El equipo boliviano retorna a una instancia superior de la Copa Libertadores después de dos años, siendo el plantel nacional que más presencia ha tenido en este torneo regional.

Con esta victoria habrá dos equipos bolivianos en octavos de final de la Libertadores, ya que The Strongest consiguió también el pase tras ganar 2-1 el martes como local al Atlético Paranaense de Brasil.

Apenas iniciado el lance, Emelec perdió una pelota en medio terrero, lo que aprovechó el zaguero celeste Cabrera para ceder un pase en profundidad para Ferreira que con velocidad superó a los defensores centrales ecuatorianos, anotando el tanto que le aseguraba la clasificación a los celestes.

Publicidad

Tras el gol y contrariamente a lo que se esperaba, Bolívar cedió la iniciativa del juego a Emelec, aunque de rato en rato los celestes pisaban el acelerador lanzando punzantes y veloces contragolpes.

Todo parecía estar dado para que el plantel paceño arrasara a su rival, lo que no aconteció y, como en otras ocasiones, terminó cuidando una económica victoria que podía haber sido más amplia.

Publicidad

Los ecuatorianos insistían por la banda izquierda, por donde Bolívar mostraba mayores flaquezas. Sin embargo, para fortuna de los locales, la visita no estaba precisamente inspirada para materializar sus ataques.

Bolívar careció de un juego de conjunto y más bien apostó por sus individualidades.

Los celestes ingresaron en el segundo tiempo con la misma ambición con la que habían arrancado el partido. Tras anunciar sus intenciones de ganar con mayor holgura, en una jugada que no fue convalidada por posición fuera de juego, Bolívar selló su pasaporte a octavos con el gol de cabeza que convirtió el español Juan Miguel Callejón, tras certero centro de Arce.

Aunque en este momento la diferencia en goles se amplió, la 'Academia' boliviana no lograba controlar su ansiedad.

Publicidad

Pese a la victoria, los celestes no dejaron completamente satisfecha a su parcialidad que extrañó la actitud que su equipo mostró durante sus exitosas visitas a Brasil, adonde empató 1-1 con Flamengo, y a México, adonde venció 1-0 a León.

A Bolívar le cuesta jugar como local, porque cuando sale de visita se muestra mucho más suelto y sin la presión de la localía.

Emelec se animó al final y descontó a los 87 minutos por medio de su goleador Luis Escalada y estuvo muy cerca de la igualdad cuando agonizaba el partido.

Alineaciones

Bolívar: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, José Luis Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Walter Flores (Lorgio Álvarez m81), Juan Miguel Callejón (Jaime Arrascaita m73); William Ferreira, Juan Carlos Arce (Damian Lizio m86). DT: Xabier Azkargorta.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Eddy Corozo (Marcos Caicedo m45), Ángel Mena (Luis Miguel Escalada m77); Miler Bolaños (Javier Charcopa m59), Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Mauro Vigliano. Amonestó a Ferreira (m59) de Bolívar; Giménez (m52) y Achilier (m59) de Emelec.

Estadio: Hernando Siles.

Transmite: Fox Sports.