Atlético de Madrid se metió entre los cuatro mejores del fútbol europeo por primera vez en 40 años al vencer este miércoles 1-0 al FC Barcelona y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Reviva las incidencias en As

Koke marcó a los cinco minutos en un arranque trepidante del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que además estrelló tres balones en los postes en el primer tiempo a pesar de no contar con su lesionado goleador Diego Costa.

Publicidad

Adrián López salió como titular en lugar de Costa y la variante de Simeone dio en la tecla. López gestó el único gol al peinar el balón que Koke remató al fondo de las redes.

El Atleti se impuso con un 2-1 global, luego del empate 1-1 en el partido de ida en el estadio Camp Nou.

"El trabajo ha sido espectacular. Hemos jugado los dos partidos que queríamos y por eso estamos en semifinales", expresó Koke.

Publicidad

El boleto a las semifinales de la Champions era un reto pendiente del Atlético desde hace 40 años. Desde 1974 no alcanzaba esa fase de la máxima competición continental, precisamente en la edición de la que fue subcampeón frente al Bayern Munich. El FC Barcelona ha alcanzado esa ronda en las últimas seis ediciones.

En las guerras a lo largo de la historia no ganaron los mejores, sino los que peleaban mejor y nosotros tratamos de hacer eso.Diego Simeone, DT del Atlético

Rojiblancos

Publicidad

En la Champions

Antecedente

La temporada 1973-74 fue la última vez que el Atlético alcanzó el penúltimo peldaño del torneo, ya que en sus cuatro siguientes participaciones no superó la barrera de cuartos de final. En 1977-78 fue eliminado en esa ronda por el Brujas belga y en 1996-97, el año del doblete, también cayó en cuartos a manos del Ajax holandés.

Lea: Un Atlético para la eternidad (Opinión en As)

Publicidad

ALINEACIONES
Atlético de Madrid: 
Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi (c), Tiago, Koke; Adrián (Diego Ribas, 62m) y David Villa (Cristian Rodríguez, 79m) DT: Diego Simeone

FC Barcelona: José Manuel Pinto; Dani Alves, Marc Bartra, Javier Mascherano, Jordi Alba; Xavi (c), Sergio Busquets, Francesc Fábregas (Alexis Sánchez, 61m); Neymar, Lionel Messi y Andrés Iniesta (Pedro, 72m) DT: Gerardo Martino

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Koke (91m); Busquets (18m), Mascherano (92m) y Dani Alves (93m)
Estadio: Vicente Calderón, Madrid
Incidencias: Los jugadores rojiblancos celebraron el triunfo al final del encuentro como si de un título se tratara, y de la misma forma lo hizo la afición, que coreó el himno del Atlético y recordó después al exjugador y extécnico rojiblanco Luis Aragonés (fallecido el 1 de febrero), cantando su nombre.