El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol resolvió, anoche, rebajar de cinco a dos fechas la suspensión al técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, luego de que la Comisión de Disciplina le impusiera esa sanción.

El organismo sancionador, que preside Álex de la Torre, se basó en el informe del árbitro, quien detalló que el DT fue expulsado por realizar reclamos indebidos, ingreso indebido al campo de juego, realizar actos que menoscaban el espíritu deportivo e incitar a reaccionar al público en contra del juez.

Luego de los argumentos que presentó la defensa de Emelec, por intermedio del abogado Raúl Gómez Amador, y la justificación a la sanción por parte del presidente de De la Torre, el Comité Ejecutivo aceptó en parte la apelación del equipo millonario y rebajó la pena.

Publicidad

Diego Benítez, de la Universidad Católica, fue suspendido una fecha por acumular cinco tarjetas amarillas.

El médico de Independiente, Ramiro Ballagan, fue inhabilitado 6 meses por agredir al árbitro Vinicio Espinel en el encuentro ante Mushuc Runa.

Del mismo equipo, el AT Luis Bondelas fue suspendido dos fechas por insultar al árbitro.

Publicidad

Isaac Mina y Tito Valencia, ambos jugadores del club El Nacional, recibieron una fecha de inhabilitación cada uno por doble tarjeta amarilla.