Emelec perdió este domingo por primera vez en la temporada, a manos de El Nacional, justamente el equipo que lo superó por última vez, en 2013. Los azules, que pese a la derrota por 2-0 siguen como líderes del campeonato ecuatoriano de fútbol, no pudieron con los militares, que aprovecharon las ocasiones y lograron su quinta victoria del año, a manos de Pablo Palacios y Carlos Tenorio.

El profesor Gustavo Quinteros está dirigiendo su partido número 100 con Emelec.

 

"Tengo que felicitar a El Nacional porque nos ganó y aprovechó nuestros errores", dijo el técnico de los millonarios Gustavo Quinteros tras el encuentro.

Publicidad

Sin embargo, el estratega reclamó por la expulsión que sufrió en el minuto 72 y aseguró que en ese momento aplaudía a uno de sus jugadores por recuperar el balón, pero el árbitro Roddy Zambrano consideró que se estaba burlando de él. Sin embargo, al ser echado, el entrenador aplaudió al réferi.

"Me expulsó porque yo aplaudí el esfuerzo de un jugador nuestro por recuperar un balón y el cuarto juez lo tomó como si yo aplaudí al árbitro (Zambrano), después al final me echó, entonces allí sí lo aplaudí al árbitro (central). Me echó, se equivocó", aseguró.

Pero luego Quinteros recapituló episodios anteriores con Zambrano. "Él se quivocó como se equivoca siempre.... Zambrano el año pasado nos expulsó un jugador contra Deportivo Quito y nos quitó la posibilidad de ganar el partido y cada que venimos acá y nos dirige él siempre tenemos problemas", contó.

Publicidad

Por eso defendió su conducta al abandonar la cancha del Atahualpa. "Me expulsó un jugador, antes nos cobró un penal; en el partido anterior nos expulsan dos jugadores (Pedro Quiñónez y Miler Bolaños); y me sacan a mí. Qué defensa tengo yo, qué hago, con quién hablo, quién me defiende. Todos los que se equivocan no les pasa nada, pero nosotros sí somos castigados. No sé qué hacer", dijo.

"Perder un invicto de tanto tiempo de esta manera no es lindo, no es justo. El partido anterior nos expulsan dos, este nos expulsan uno y nos cobran un penal, ¿qué pasa? ¡yo no sé qué pasa!", insistió Quinteros.

Publicidad

Desarrollo del partido
Los militares estuvieron cerca de sorprender en el minuto 3, cuando Marwin Pita cobró un tiro libre y al llegar al área, el balón fue disparado por Pablo Palacios, quien lo envió muy cerca del arco millonario.

El equipo de Carlos Sevilla volvió a arremeter con peligro en el minuto 23, cuando Rody Zambrano centró desde el límite de la cancha y permitió a Pablo Palacios que dé un cabezazo que exigió al golero Esteban Dreer, quien la desvió con las justas hacia el tiro de esquina.

Pero los eléctricos también se perdieron valiosas oportunidades de ponerse en ventaja, cuando cerca de la primera media hora del partido, erraron dos jugadas, siendo Luis Escalada uno de los más peligrosos del ataque.

El argentino-ecuatoriano volvió a desperdiciar una ocasión en el minuto 51, cuando recibió un centro de Ángel Mena desde la izquierda, pero no alcanzó a cabecearla a las redes criollas.

Publicidad

Palacios venció la portería de Dreer en el minuto 57, cuando recibió un centro de Tito Valencia desde la derecha y con potencia ejecutó un derechazo (1-0).

Valencia volvió a ser clave para el segundo gol, pues fue derribado en una incursión en el área, lo que terminó en penal. Carlos Tenorio lo cobró en el minuto 69 y amplió la ventaja roja (2-0).

ALINEACIONES
El Nacional:
Adrián Bone; Luis Lastra, Lenin Poroso, Isaac Mina; Rody Zambrano, Jairo Castillo (José Mina, 46m), Franklin Guerra, Marwin Pita, Nea Padilla (Tito Valencia, 46m); Carlos Tenorio y Pablo Palacios (Alejandro Villalva, 87m) DT: Carlos Sevilla

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Quiñónez, Eddy Corozo; Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Robert Burbano (Óscar Bagüí, 46m), Fernando Giménez; Javier Charcopa (Jorge Guagua, 78m) y Luis Escalada (Marcos Mondaini, 63m) DT: Gustavo Quinteros

Estadio: Olímpico, Atahualpa
Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Castillo (4m), Tenorio (6m), Poroso (45m); Dreer (24m), J. Quiñónez (37m), Lastra (68m) y Achilier (68m y 69m). Expulsó a Achilier (69m) y al DT Quinteros (72m).