El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que requerirá "tratamiento quirúrgico", informó este miércoles el club catalán en un comunicado.

A pesar de que el FC Barcelona no ha concretado el tiempo de baja, todo apunta a que Valdés se perderá lo que queda de la temporada, que ya entró en la fase final, con ocho partidos para terminar la Liga.

El jugador se lesionó en el minuto 20 de la primer parte del partido que el FC Barcelona ganó 3-0 al Celta cuando apoyó el pie derecho en el suelo en una despeje, y se torció la rodilla, que le obligó a salir del campo en camilla.

Publicidad

Durante el partido, el jugador fue trasladado a una clínica, donde se concretó el alcance de la grave lesión, cuyo plazo de recuperación podría afectarle no solo a su presencia en el Mundial de Brasil, sino el posible fichaje por otro equipo, ya que Valdés había anunciado que a final de temporada abandonaría el Barça.

Después de que sea operado, cuya fecha se desconoce, el FC Barcelona concretará el tiempo de recuperación, aunque esta información está sujeta a la autorización que dé el jugador para informar a los medios informativos y al público en general.

Ante la baja de Valdés, el portero andaluz José Manuel Pinto cobra todo el protagonismo en el FC Barcelona, especialmente porque el entrenador del equipo, el argentino, Gerardo Martino, aseguró hoy que no fichará a ningún guardameta.

Publicidad

De 32 años, el portero ya cayó lesionado en la presente temporada, por la fecha 13 liguera en cancha del Betis, y Pinto lo relevó en los ocho cotejos siguientes, con foja de siete victorias del Barça y una derrota en el cómputo de competiciones.

Valdés reapareció el 5 de enero por la jornada 18 contra el Elche. En el resto de partidos en que Pinto ofició de titular, por Copa del Rey y Liga de Campeones, el balance cosechado fue de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Publicidad

Ante la suplencia del madridista Iker Casillas, Valdés se perfila posible titular de España en el próximo Mundial de Brasil, en que la selección ibérica aspira a renovar su corona de Sudáfrica 2010.

Pero en caso de rotura de la articulación, el internacional por España se despediría de la temporada y, salvo marcha atrás en su decisión de abandonar la entidad, bien podría haber disputado su último partido con el equipo azulgrana.