Juan Manuel Bazurko Ulazia, ídolo del Barcelona Sporting Club, falleció el pasado jueves en España a los 70 años, publica el portal web de los amarillos.

El atacante es recordado por el gol que marcó al poderoso equipo Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores de 1971; en este compromiso hizo dupla con Alberto “Cabeza Mágica” Spencer y ganaron 1-0.

“Bazurco llegó al Ecuador en 1969 siendo un padre católico, que nunca dejó de practicar su deporte favorito que era el fútbol. Por esas casualidades fue visto por personas relacionadas con Liga Deportiva de Portoviejo, que lo llevaron al fútbol profesional y luego por sus destacadas actuaciones en ese equipo fue contratado por Galo Roggiero para el primer equipo de Barcelona Sporting Club en 1971”, detalla la publicación en la web de los toreros.

Publicidad

“Todos los que hacemos Barcelona Sporting Club enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Basurko-Ulazia,  por la partida de esta gran persona que le regalo una alegría inolvidable a todo el pueblo barcelonista que lo recordará por siempre”, agrega.