El León se tomó anoche la revancha en su campo contra Emelec y recuperó el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores con un contundente juego ofensivo que se vio reflejado en el marcador de 3-0.

Si bien los locales tuvieron muchas oportunidades de incrementar el resultado a su favor, que se abrió a los 20 minutos, no fue hasta la recta final del encuentro en que anotaron dos tantos más que reflejaron en el marcador la superioridad demostrada ante los guayaquileños en el campo de juego.

El uruguayo Matías Britos, a los 20m, José Vázquez, a los 81m, y Carlos Peña, a los 85m, anotaron los goles para el equipo mexicano que llegó a siete puntos y tomó el liderato del sector mientras que el conjunto ecuatoriano quedó segundo con seis unidades.

Publicidad

León y Emelec ofrecieron un partido intenso en la primera mitad. La fiera fue más insistente, pero desperdició varios avances y solo pudo capitalizar uno: el tanto de cabeza de Britos.

Los eléctricos intentaron aprovechar cada oportunidad que tuvieron para atacar y embocaron la bola una vez por intermedio de Denis Stracqualursi a los 10m, pero la anotación fue invalidada por un supuesto fuera de juego.

La primera mitad se cerró con la expulsión de Osbaldo Lastra, en tiempo de compensación, por una agresiva entrada sobre Vázquez.

Publicidad

Con uno menos, Emelec remó contra la corriente durante la segunda parte y tuvo suerte, porque el León le perdonó una derrota más vergonzosa.

Nada más al comenzar el segundo tiempo, el argentino Mauro Boselli se la perdió frente al arco en la primera jugada. Boselli se la volvió a perder a los 51m cuando hizo un sombrerito al meta azul, Esteban Dreer, ante su salida apresurada, pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo y salió desviado afuera de la cancha.

Publicidad

Gabriel Achilier metió la mano en el área y Vázquez anotó de penal a los 81m. Peña cerró la goleada a los 85m con un remate cruzado dentro del área.

1-0
Ganó Bolívar a Flamengo en el otro duelo del Grupo 7.

León 3
Yarbrough; Magallón, González, Márquez, E. W. Hernández, Vázquez; Peña, E. H. Hernández (Loboa, 67m), Montes; Britos (Castañeda, 83m), Boselli (Sabah, 65m)
DT: Gustavo Matosas

Emelec 0
Dreer; Achilier, Guagua, J. Quiñónez, Bagüí; Lastra, P. Quiñónez, Mena, Bolaños (Caicedo, 68m); Stracqualursi, Escalada (Corozo, 46m)
DT: Gustavo Quinteros

Publicidad

Goles: 1-0, Britos (20m); 2-0, Vázquez (81m, penal); 3-0, Peña (85m)
Árbitro: Diego Ceballos (Argentina). Amonestó a Márquez (77m); P. Quiñónez (30m), Dreer (51m), Bolaños (55m), Corozo (79m) y Achilier (80m). Expulsó al DT Quinteros (40m) y a Lastra (47m).
Incidencias: Partido válido por la cuarta fecha del Grupo 7 de Copa Libertadores, jugado en el estadio Nou Camp, en León, ante unos 34.000 espectadores.