El estadounidense de raíces puertorriqueñas Danny Swift García venció al mexicano Mauricio Herrera por decisión mayoritaria la noche del sábado en Bayamón, Puerto Rico, para retener sus coronas mundiales de peso superligero.

García conservó sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial (AMB), al llevarse las tarjetas de dos oficiales con idénticas votaciones de 116-112, mientras un tercero vio el combate con un empate 114-114.

“Me siento sumamente contento con esta victoria aquí en Puerto Rico. Soy un verdadero campeón y le agradezco el apoyo a todos los puertorriqueños”, dijo García, quien nació en Filadelfia, de padres puertorriqueños asentados en esa ciudad de Estados Unidos.

Publicidad

García, de 25 años, se mantuvo invicto con una foja de 27-0 y 16 triunfos antes del límite, mientras El Maestro Herrera, ocho años más viejo, deja su hoja de servicios en 20-4.

El campeón hizo con éxito la séptima defensa de su faja del CMB, que conquistó en marzo del 2012 ante el también mexicano Eric Terrible Morales, y la sexta de la AMB, que le arrebató al británico Amir Khan en junio de ese mismo año.

En otro combate, el boricua Juan Manuel López, excampeón mundial, derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al mexicano Daniel Ponce de León (superligeros).

Publicidad

López (34-3, 31 KO) se hizo de la vacante faja Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y se coloca en línea para una pelea revancha contra Mikey García.