La italiana Flavia Pennetta, vigésima favorita, dio la sorpresa en el torneo de Indian Wells al vencer 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 48 minutos a la china Li Na, número dos del mundo, quien acusó sus 52 errores no forzados durante el choque.

Pennetta, en su mejor resultado del año, se enfrenta hoy en la final del torneo a la polaca Agnieszka Radwanska, quien aprovechó los errores y las cuatro dobles faltas cometidas por la rumana Simona Halep, a la que doblegó 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos.

De esta forma, Pennetta se asegura subir al puesto número 14 del ranking de la WTA y podría obtener el casillero 12, en caso de alzarse con el título. La jugadora de 32 años es la primera italiana que llega a la final de este certamen. En el caso de Radwanska, es la primera polaca que alcanza la final del torneo. Halep, a pesar de todo, sube a la quinta plaza del ranking, el puesto más alto jamás logrado por una tenista de su país.

Publicidad

“Estoy muy feliz por alcanzar mi primera final aquí tras varios intentos. Hice mi mejor tenis y lo necesitaré también en la final”, dijo la polaca (25 años).

“Si al comienzo de la semana me decían que iba a llegar a la final, no lo creía. Debo ser más agresiva”, aseguró Pannetta