El Atlético de Madrid se presentará en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones sin derrotas, con siete victorias y un empate en ocho juegos y como un equipo imponente en el torneo europeo, en el que recibe elogios.

“El Atlético es un gran equipo”. Ese era el sentimiento del Milan, transmitido públicamente por su técnico, el holandés Clarence Seedorf, y por el medio Andrea Poli, tras el 4-1 en el estadio Vicente Calderón el martes, por la Champions.

Sus números sobresalen en la competición. Es, junto al Real Madrid, uno de los dos únicos equipos que no han perdido este curso en el torneo. También es el segundo conjunto más goleador, con 20 tantos, los mismos que el Bayern Munich, y seis menos que el club madridista. Solo ha recibido cuatro tantos en ocho encuentros.

Publicidad

En su camino hacia cuartos cayó el Milan, en octavos, y el Oporto (1-2 y 2-0), el Zenit de San Petersburgo (3-1 y 1-1) y el Austria Viena (0-3 y 4-0), en la fase de grupos, de la que el Atlético lideró su cuarteto y aseguró su clasificación a octavos como primero, dos jornadas antes.

Con el argentino Diego Simeone en el banquillo, el Atlético ya ha jugado 26 partidos de competición europea, de los que ganó 22, incluida la final de la Liga Europa y la Supercopa del 2012; empató uno –este curso con el Zenit–; perdió tres, la pasada campaña con el Académica de Coimbra, el Viktoria Plzen y el Rubin Kazan; ha marcado 54 goles y ha recibido 17.

“El Atlético puede ganar la Liga de Campeones”, dijo Nenad Bjelica, técnico del Austria de Viena, en noviembre pasado. Arsene Wenger, su homólogo en el Arsenal, coincidió: “Tiene un buen equipo, un equipo muy equilibrado y en mi opinión es uno de los candidatos para ganar la competición”.

Publicidad

“En el sorteo de cuartos habrá siete equipos extraordinarios y uno que tiene mucha ilusión y mucha humildad y que va a molestar un poco”, anunció Simeone sobre el sorteo que será en la ciudad suiza de Nyon.

21
de marzo será sorteo de cuartos de final de Champions