El presidente de honor del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, admitió que su idea del fútbol es distinta de la de Pep Guardiola, en lo que se refiere a dar prioridad a la posesión de pelota, aunque eso implique renunciar a disparos a puerta desde la distancia.

El Káiser hizo esa apreciación a propósito de una jugada del partido del martes entre Bayern y Arsenal, en Liga de Campeones, cuando Guardiola amonestó a Bastian Schweinsteiger después de que este intentara un disparo a puerta en lugar de tratar de tocar el balón con Philipp Lahm o Mario Götze, que se habían desmarcado.

Schweinsteiger, tras esa advertencia, en situaciones similares optó por tocar el balón en lugar de disparar.

Publicidad

“Si esa es la filosofía, vamos a tener nuestras alegrías”, dijo Beckenbauer.

“Probablemente algún día terminaremos jugando como el Barcelona y no podrás seguir mirando de la desesperación, porque cuando estén sobre la línea de gol van a tocar otra vez el balón hacia atrás”, agregó.

“Mi concepción es otra. Si tengo la posibilidad de disparar desde lejos, sobre todo ante una defensa cerrada, tengo que hacerlo. Es una fórmula efectiva”, precisó.

Publicidad

Schweinsteiger, interrogado sobre la jugada en cuestión, admitió que probablemente en ese momento la mejor solución hubiera sido jugar el balón con Lahm o Götze.