El tenista serbio Novak Djokovic avanzó ayer con comodidad a la cuarta ronda del torneo de Indian Wells, en un retorno a la normalidad luego de las sorpresivas eliminaciones del español Rafael Nadal y la rusa Maria Sharapova el martes.

El serbio perdió el segundo set contra el colombiano Alejandro González, pero luego no tuvo problemas para imponerse por 6-1, 3-6 y 6-1. Si bien no mostró su mejor juego, sobrevivió para seguir luchando en el torneo que se disputa en el desierto de California.

“Me tomó entrar en juego. Arranqué bien y de repente perdí la concentración y dejé que me ganara el segundo set de la nada. Supe reaccionar en el tercero”, expresó Djokovic.

Publicidad

El próximo rival del serbio es el croata Marin Cilic, conocido por su poderoso servicio y quien consiguió su victoria número 20 de esta temporada con un triunfo por 6-4 y 6-3 sobre el español Tommy Robredo.

Pese a la derrota de Robredo, tres de sus compatriotas avanzaron a la siguiente ronda.

Fernando Verdasco sorprendió al número nueve del mundo, el francés Richard Gasquet, y lo venció por 7-6 (7-5) y 6-2, lo que significa que Djokovic es el único top ten restante en la parte baja del cuadro masculino.

Publicidad

Roberto Bautista Agut conservó la calma para ganar al finlandés Jarkko Nieminen 6-2, 4-6 y 7-6. Feliciano López se sumó al resto de la armada española con una victoria por 1-6, 6-3 y 6-4 ante Mikhail Kukushkin, de Kazajistán.

En el cuadro femenino, la serbia Jelena Jankovic rompió su racha de cinco derrotas consecutivas ante la danesa Carolina Wozniacki al vencer 6-3 y 6-1 y avanzar a cuartos de final.

Publicidad

3
Sets para avanzar

La rumana Simona Halep también clasificó a cuartos con un disputado triunfo por 6-2, 1-6 y 6-4 ante la canadiense Eugenie Bouchard, luego de ir perdiendo 4-3 en el tercer set.