El embajador de Japón en Ecuador, Toru Kodaki, y la administradora de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), Rosa Edith Rada, suscribieron un convenio mediante el cual el gobierno nipón financiará las obras de mejoramiento de los estadios de béisbol Yeyo Úraga, en Guayaquil; y el del Recreo, en Durán.

Para mejorar ambos escenarios, Japón otorgará un préstamo no reembolsable de 113.723 dólares que se utilizará para los cerramientos perimetrales, nivelación de los terrenos, cambio de césped e instalación de un nuevo sistema de riego.

De su parte, Fedeguayas, cuya presidenta, Pierina Correa, participó como testigo del acto, realizará los trabajos de adecentamiento del estadio Yeyo Úraga con el cambio total de asientos, pintura del escenario en su parte interna y externa, mejorará las cabinas de prensa, arreglará el mobiliario y se efectuarán mejoras en todas las áreas que las necesiten.

Publicidad

Con este apoyo del gobierno japonés, Fedeguayas mejorará el tradicional diamante del béisbol guayaquileño, ubicado en el complejo deportivo Pío López Lara, que ocupa las calles Cuenca, Tungurahua, Capitán Nájera y Los Ríos.

En el Yeyo Úraga y en el diamante de El Recreo-Durán cerca de 300 niños, entre 5 y 15 años, practican este deporte, así como 200 adultos en ocho diferentes equipos.

500
Deportistas entrenan

en los estadios de béisbol como el Yeyo Úraga y el de Durán. En ambos escenarios se busca masificar este deporte con el entrenamiento de varios clubes que pertenecen a Guayas.