Galo Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, resaltó que la posible sanción que se aplique al árbitro Diego Lara y al asistente Marco Muzo dependerá del informe del asesor de jueces, Hugo Muñoz.

El directivo comentó que este martes 11 llegará el informe de Muñoz a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre la actuación de la terna arbitral en el compromiso que Deportivo Quito venció 2-1 a Barcelona con una anotación en la que, según las tomas de televisión, la pelota jamás entró.

A continuación, Sánchez detalló el proceso antes de emitir la sanción:

Publicidad

1. Hay que esperar el informe del asesor de árbitros (Hugo Muñoz); esto es un informe privado, enviado por AFNA a la FEF en un sobre cerrado.

2. Mañana se dará lectura para ver lo que detalla el informe del asesor de árbitros y la calificación; en ese momento Barcelona podrá presentar un reclamo ante la FEF.

3. La Comisión procederá a designar a un inspector para que haga el análisis (viendo el video del partido) y ponga una nueva calificación al árbitro.

Publicidad

4. La Comisión de Arbitraje conocerá el informe y este será presentado ante la Comisión Disciplinaria de la FEF para que, de creerlo necesario, aplique la sanción, según lo tipificado en el reglamento.