Arsenal avanzó a las semifinales de la Copa de la FA por primera vez desde el 2009 con un triunfo (4-1) sobre Everton, y Manchester United mantuvo a flote sus cada vez más lejanas posibilidades de terminar entre los cuatro primeros de la Liga Premier al vencer 3-0 a West Bromwich Albion.

Olivier Giroud anotó dos de los tres goles que Arsenal metió en los 22 últimos minutos, y los Gunners son el primer semifinalista del torneo de copa más antiguo del mundo.

Mesut Özil marcó su primer gol en tres meses para darle la delantera a Arsenal a los siete minutos, Romelu Lukaku empató a los 32 y Mikel Arteta devolvió la ventaja a los anfitriones a los 68.

Publicidad

“Físicamente se vio rejuvenecido (Özil), con más potencia en sus carreras”, comentó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. “Y lo que también me gustó fue que hizo mucho trabajo sucio para un jugador como él”, añadió.

Los otros partidos por los cuartos de final son hoy.

United goleó

Publicidad

En The Hawthorns, Phil Jones, Wayne Rooney y Danny Welbeck anotaron por los golpeados campeones del fútbol inglés, que treparon provisionalmente al sexto puesto de la tabla, por ahora a nueve puntos del cuarto, Manchester City.

United tendrá que terminar la campaña de forma casi perfecta para meterse en los cuatro primeros lugares, y el resultado servirá para aumentar la confianza de un plantel que hace once días perdió 2-0 ante Olympiakos en la Champions.

Publicidad

“Quedamos heridos luego de perder ante Olympiakos, y queríamos demostrar que somos un buen equipo”, dijo Rooney.

El ecuatoriano Antonio Valencia, que jugó el miércoles con la Selección ante Australia, no fue considerado para este duelo de los Diablos Rojos.

Fulham se mantuvo en el último puesto al caer 3-1 ante Cardiff, Southampton venció 1-0 a Crystal Palace y Norwich empató a 1 con Stoke.