El capitán del FC Barcelona Carles Puyol, de 35 años, anunció este martes que abandonará el club a final de temporada -el próximo 30 de junio- debido a los problemas físicos que le impiden rendir a máximo nivel, aunque no ha desvelado cuál será su futuro.

“A final de temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona”, afirmó el central, internacional con España y capitán del club azulgrana durante la última década.

“Tras las dos últimas operaciones (en la rodilla) tan agresivas, me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí, más de lo que yo me pensaba y mucho más de lo que me dijeron los cirujanos. Por eso he tomado esta decisión”, señaló el defensa azulgrana.

Publicidad

Icono del mejor Barça de la historia y hasta hace pocas temporadas titular indiscutible en el eje de la defensa, las continúas lesiones desde el año 2012 han lastrado su rendimiento y lo han relegado habitualmente al banquillo.

En mayo de 2012 Puyol fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha y se perdió la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que conquistó España. En la siguiente campaña volvió a pasar por el quirófano en dos ocasiones, la última en junio de 2013.

En octubre recibió el alta pero desde entonces solo ha disputado como titular 12 partidos, cinco de ellos en Liga, el último de los cuales el domingo ante el Almería anotando el tercer tanto de su equipo (4-1).

Publicidad

Club y jugador decidieron rescindir el contrato que los une hasta 2016 una vez finalice la temporada.

“No sé qué haré después del 30 de junio. Lo que sí que tengo claro es que cuando termine la temporada necesito descansar”, dijo Puyol en una escueta declaración ante los medios.

Publicidad

El central acumula 100 internacionalidades con España, con la que ha ganado un Mundial y una Eurocopa, y 21 títulos con el Barça, donde debutó en la temporada 1999-2000 tras varios años en sus categorías inferiores.