Chelsea, líder de la clasificación, amplió su ventaja a cuatro puntos al frente de la Premier League, este sábado en la 28ª jornada, tras imponerse 3-1 al colista, el Fulham, y la derrota 1-0 del Arsenal (2º) en casa del Stoke City (12º).

Los Blues ganaron con un triplete del alemán Andre Schürrle (minutos 52, 65 y 68) que hizo inútil el gol del holandés Johnny Heitinga (74m), mientras que el Arsenal perdió merced al tanto de penal anotado por Jonathan Walters (76m).

Con estos resultados, Chelsea suma 63 puntos frente a los 59 del Liverpool y Arsenal, y los 57 del Manchester City, cuarto aunque con dos partidos menos, entre ellos el correspondiente a esta jornada ante el Manchester United (7º), que no se jugará hasta el próximo 25 de marzo por la final de la Copa de la Liga que se jugará este domingo y en la que el City se enfrenta al Sunderland.

Publicidad

El nuevo entrenador del Fulham, el alemán Felix Magath, vivió su primer partido en casa y a punto estuvo su equipo de ponerse por delante, pero el tiro de Clint Dempsey en la primera parte se fue por el lateral pese a disparar desde cerca.

Pero después de que el portero local, el holandés Maarten Stekelenburg, evitará un gol del español Fernando Torres justo antes del descanso llegó la hora de Schürrle.

El germano empezó su festival tras la reanudación al aprovechar en el minuto 52 un pase alto del belga Eden Hazard.

Publicidad

El propio Hazard asistió de nuevo al alemán en el 62 tres minutos antes de que Torres permitiera al alemán plantarse solo ante Stekelenburg con un pase en profundidad y Schürrle no marrara ante la salida del guardameta rival.

El gol de Heitinga no sirvió para inquietar al líder que todavía dispuso de ocasiones de ampliar su ventaja al final del encuentro.

Publicidad

Los Gunners por su parte, que volvieron a contar con el alemán Mesut Özil tras una lesión, vieron cómo sus vecinos se alejaban en la tabla después de que el central francés Laurent Koscielny diera al balón con la mano dentro del área y Walters diera la victoria al Stoke desde el punto fatídico.

La derrota del Arsenal dio además la oportunidad al Liverpool de colocarse en el segundo puesto de la clasificación, tras ganar 3-0 en su visita al Southampton (9º).

Los Reds sumaron 59 puntos y tienen ganado el enfrentamiento directo con el Arsenal gracias al 5-1 que le endosaron a mediados de febrero en Anfield frente al 2-0 que encajaron en Londres en la primera vuelta.

En los otros partidos de este sábado, el Everton (6º) sufrió para vencer (1-0) al West Ham (10º) gracias un gol del belga Romelu Lukaku (81m).

Publicidad

Mientras que el Newcastle (8º) se impuso (4-1) en casa del Hull City (11º).

Tabla de posiciones provisional:

1. Chelsea 63 puntos

2. Liverpool 59 puntos

3. Arsenal 59 puntos

4. Manchester City 57 puntos

5. Tottenham 50 puntos

6. Everton 48 puntos

7. Manchester United 45 puntos

8. Newcastle 43 puntos

9. Southampton 39 puntos

10. West Ham 31 puntos

11. Hull 30 puntos

12. Stoke 30 puntos

13. Swansea 28 puntos

14. Aston Villa 28 puntos

15. Norwich 28 puntos

16.  Crystal Palace 26 puntos

17.  West Brom 25 puntos

18.  Sunderland 24 puntos

19. Cardiff 22 puntos

20. Fulham 21 puntos