El expiloto alemán Michael Schumacher cumple hoy dos meses en coma tras el accidente de esquí sufrido en los Alpes, lapso en que el entorno del hombre récord de la F1 ha intentado controlar la información sobre su estado en medio de múltiples especulaciones.

La mánager del siete veces campeón del mundo, Sabine Kehm, la portavoz de la familia, salió esta semana al paso a unas informaciones del semanario Focus, según las cuales el equipo médico interrumpió el proceso para despertarlo del coma.

Los esfuerzos médicos prosiguen “invariables” y no habrá nuevos partes mientras no haya “cambios relevantes”, afirmó Kehm, en lo que fue el enésimo desmentido sobre noticias difundidas, tanto esperanzadoras como negativas, incluida la muerte del paciente.

Publicidad

Zona virgen
Schumacher sigue en la clínica universitaria de Grenoble, a la que fue transportado en helicóptero, el 29 de diciembre, tras sufrir el accidente en la estación de Meribel cuando descendía por una zona de nieve virgen a cuatro metros de distancia de una pista marcada.
El goteo de noticias ha disminuido en estas ocho semanas. La esposa del expiloto –Corinna–, sus hijos –Gina Maria y Mick, de 16 y 14 años–, su hermano –Ralf, también excorredor de F1– y el resto de familiares no sufren el acoso mediático de los primeros días cuando acceden al hospital francés.

Schumacher cumplió 45 años el pasado 3 de enero, con las inmediaciones de la clínica universitaria convertidas en un paisaje de equipos móviles de TV, dispuestos a captar los mensajes de apoyo llevados por un par de centenares de seguidores del germano, en sus camisetas de Ferrari.

Bólidos
Fórmula uno

Publicidad

Despliegue mediático
La clínica universitaria de Grenoble ha mantenido a raya al gran despliegue mediático que llegó a alterar el desarrollo normal de la actividad hospitalaria y afectar al resto de pacientes y sus familias.

Sin más noticias
No se sabe si Schumacher ha sido operado nuevamente.