La ubicación en la tabla de posiciones no es lo que más le preocupa al DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía. Para él, lo más importante es fortalecer el plantel en diferentes aspectos.

“A veces las tablas son un poco engañosas. Primero debemos armar un buen plantel y sentir que estamos más cerca de la victoria. Luego, quién sabe cuándo vamos a estar en el primer puesto”, apuntó el estratega argentino, que tiene al cuadro albo en el séptimo puesto, con 7 puntos, luego de haberse jugado seis fechas.

El objetivo primordial del Príncipe para este semestre, dijo, será fortalecer al grupo, ya que no serviría de mucho si el equipo termina primero o segundo y no está consolidado o existe mucha indisciplina.

Publicidad

No obstante, aclaró que una institución como la universitaria siempre debe estar en los primeros sitiales, máximo hasta el cuarto puesto. Por ello, dijo: “El club, la dirigencia y la hinchada no se merecen esto (que Liga sea séptimo en el campeonato)”.

En el camino correcto
El dirigente albo Esteban Paz estimó que los actuales resultados se deben al recambio de jugadores que está implementado el adiestrador.

Sin embargo, dijo estar optimista de cara al futuro. “Por cómo veo trabajar a Zubeldía creo que estamos en el camino correcto. Con un poco más de trabajo y tiempo se encontrará el equipo que todos queremos”, puntualizó.

Publicidad

Bajas para medir al Cuenca
Para el juego de mañana, cuando los azucenas midan al D. Cuenca, Zubeldía descartó a Diego Morales y Luis Congo; los dos se recuperan de lesiones. Además, el arquero suplente Daniel Viteri tampoco estará a disposición del DT, ya que fue expulsado en la fecha pasada