El estratega del Deportivo Quito, Juan Carlos Garay, se mostró ayer sorprendido sobre el supuesto de que el argentino Luis Soler sería candidato a suplirlo en la dirección técnica de los chullas, situación que se habría originado por los malos resultados del equipo.

“Es un rumor. No sé de dónde viene eso”, sentenció el técnico quiteño y luego argumentó por qué esa información carece de credibilidad: “Cuando yo le presenté el proyecto al presidente (Eugenio Romero), se habló de un plan a dos o tres años”.

Mientras, Soler, a través de su cuenta Twitter, negó de forma enfática haber dialogado con algún directivo azulgrana.

Publicidad

Garay puntualizó que los objetivos del 2014 son dos: iniciar un nuevo proceso y que el club salde las deudas pendientes.

El adiestrador ecuatoriano advirtió que no podía ofrecer más: “Este año el presupuesto se redujo en un 80% y si se compara el equipo de la temporada 2013 con este hay una diferencia abismal (en lo futbolístico). Como es obvio, los resultados iban a ser distintos”.

Por ello, el acuerdo, reveló Garay, es que para el 2015, tras pagar algunas deudas, se iba a contratar futbolistas con mayor nivel “para fortalecer el equipo y pelear puestos estelares”.

Publicidad

Deportivo Quito, que mañana medirá a El Nacional, es antepenúltimo con tres puntos en la tabla.