La triatleta Elizabeth Bravo fue designada como la abanderada del pabellón nacional para los Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo del 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile.

“Es un honor para mí portar el pabellón nacional. Esto me motiva a tener una destacada actuación”, comentó Bravo durante el acto que se realizó esta mañana en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en Guayaquil.

Mientras que Augusto Morán, presidente del COE, dijo: “Nuestros atletas se han preparado de la mejor manera y confiamos plenamente en que volverán con varias medallas”.

Publicidad

La delegación tricolor competirá en 27 disciplinas que son: Atletismos, balonmano, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí, fútbol, gimnasia, judo, karate, pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis, tiro con arco, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela y voleibol.

La selección de atletismo es la que tiene mayor número de deportistas con 23; entre los que destacan Álex Quiñónez, Érika Chávez, Ángela Tenorio, Andrés Chocho y Paola Pérez.