Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Ecuador, convocó a 21 jugadores para el amistoso que sostendrá ante Australia el 5 de marzo en Londres, Inglaterra.

Las novedades en la Tricolor son Cristian Ramírez, de 19 años, que actúa en el Fortuna de Alemania; y Édison Méndez, de 34 años, fichado en este año por el Independiente de Santa Fe Colombia.

Ramírez, exjugador del Independiente José Terán, jugó con la selección sub 17 en el Mundial que organizó México en el 2011 y fue citado para los amistosos ante Argentina y Honduras, que se jugaron en noviembre del año pasado en Estados Unidos.

Publicidad

Mientras que Méndez, quien sueña con jugar su tercer Mundial con la Tri, retorna tras los choques por Eliminatorias; su última participación fue el juego ante Colombia, en Barranquilla. Solo actuó en el primer tiempo.

Emelec y Barcelona, clubes de la serie A del campeonato nacional, con cuatro y tres jugadores, respectivamente, son los que mayor cantidades de futbolistas aportan para el duelo.

Los convocados que militan en los equipos nacionales se presentarán en la Casa de la Selección luego de séptima jornada del torneo nacional y los que actúan en el extranjero viajarán a Inglaterra.

Publicidad

El encuentro será en The Den Stadium, que fue construido en 1910 en el distrito de New Cross, en el sureste de la capital inglesa, con capacidad para 20.146 espectadores.

Luego de este compromiso, Ecuador medirá a Holanda en Ámsterdam, el 17 de mayo; y los dos últimos amistosos serán en Estados Unidos, contra México en Arlington el 31 de mayo y el 4 de junio ante Inglaterra en Miami.

Publicidad

Nómina de jugadores

Arqueros

Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Máximo Banguera (Barcelona S.C.)

Publicidad

Adrián Bone (El Nacional)

Defensas

Jorge Guagua (Emelec)

Gabriel Achilier (Emelec)

Óscar Bagüí (Emelec)

Juan Carlos Paredes (Barcelona S.C.)

Frickson Erazo (Flamengo de Brasil)

Walter Ayoví (Pachuca de México)

Cristian Ramírez ( Fortuna de Alemania)

Volantes

Fernando Gaibor (Emelec)

Luis Fernando Saritama (Barcelona S.C.)

Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra)

Segundo Castillo (Al-Hilal de Arabia Saudita)

Cristhian Noboa (Dinamo de Rusia)

Renato Ibarra (Vitesse de Holanda)

Édison Méndez (Independiente de Santa Fe de Colombia)

Delanteros

Jefferson Montero (Morelia de México)

Fidel Martínez (Tijuana de México)

Enner Valencia (Pachuca de México)

Felipe Caicedo (Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos)