Radamel Falcao García, delantero de la selección colombiana y del Mónaco francés, quien cumplió ayer cuatro semanas desde que inició la rehabilitación de la rodilla izquierda, aseguró que está “aprendiendo a caminar de nuevo” tras comenzar a hacerlo sin muletas.

La recuperación de Falcao, luego de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda, se desarrolla dentro de lo previsto por el ortopedista portugués José Carlos Noronha, prudente en el diagnóstico sobre si el astro podrá comandar a su país en el Mundial de Brasil 2014.

“Se necesitan entre cuatro y cinco semanas para que estos huesos se integren y dejen fijo el tendón. Luego este, a través de un proceso biológico, debe convertirse en ligamento”, explicó el galeno ayer al matutino El Tiempo, de Bogotá.

Publicidad

“El riesgo de que la rodilla vuelva a lesionarse es muy alto (si se antepone la rapidez a la recuperación según los planes previstos)”, sostuvo. El doctor Noronha calculó recientemente en 55% las probabilidades de que Falcao juegue el Mundial.

Falcao, quien cumple a diario sesiones de fisioterapia, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la Copa Francesa ante el Chasselay, de la tercera división, el 22 de enero anterior.

En eluniverso.com
Vea los ejercicios de recuperación del cafetero Radamel Falcao García.