El biatlón de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 terminó este sábado con el triunfo del equipo de Rusia en la prueba de relevos 4x7,5 kilómetros, en la que superó a Alemania y Austria.

Los rusos Dmitry Malyshko, Anton Shipulin, Evgeny Ustyugov y Alexey Volkov se impusieron con 3.5 segundos de ventaja sobre los alemanes y ya casi medio minuto (29.8) sobre los austríacos.

El gran protagonista del equipo ruso fue el autor de la última posta, Anton Shipulin, que atacó en el tramo final para superar a Simon Schempp por tres segundos. Dominik Landertinger llevó la bandera austríaca hasta el tercer escalón del podio.

Publicidad

Shipulin es hermano de Anastasia Kuzmina, que compite como eslovaca y ganó el oro en la carrera de sprint sobre 7,5 km.

Ole Einar Bjoerndalen, que buscaba ampliar a 14 el número de medallas olímpicas que atesora, formó parte del equipo de Noruega que acabó en la cuarta plaza a 54.4.

Noruega perdió toda opción de medalla por culpa de los fallos en el tiro de Emil Hegil Svensson en el último relevo cuando su equipo ocupaba la tercera plaza.

Publicidad

En Sochi Svenson ha sido campeón de la carrera de 15 km. con salida en masa y formó parte del relevo mixto noruego que se colgó el oro.