El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, ofreció ayer sus disculpas por las críticas que lanzó contra el árbitro sueco Jonas Eriksson tras el encuentro de Liga de Campeones que su equipo perdió ante el Barcelona el pasado martes por 0-2.

“Quizás dije algunas cosas que no quería decir y pido disculpas por ello”, afirmó Pellegrini después de que la UEFA anunció que abrió una investigación por sus declaraciones.

El chileno afirmó tras el partido contra los azulgranas que el árbitro no fue “imparcial” y que la UEFA se equivocó al designar a un “árbitro sueco para un partido tan importante”.

Publicidad

Pellegrini consideró además tras el encuentro que Eriksson “arregló” en el Etihad Stadium un “error” que había perjudicado al Barcelona en un partido anterior ante el Milan.

“Quiero clarificar lo que dije. No hice ninguna acusación seria contra nadie. Ni contra el árbitro, ni contra la UEFA, ni contra nadie”, sostuvo Pellegrini.

“Yo no he dicho que fuera un mal árbitro, que no fuera honesto, que no pueda arbitrar en la UEFA (...) (Sin embargo) sentí desde el principio que su criterio no fue el mismo para ambos equipos”, aclaró.

Publicidad

El exentrenador del Real Madrid, el Málaga y el Villarreal, de 60 años, afirmó que su “manera habitual” de comportarse “no es criticar al árbitro”.

“En ese caso, no fue un buen día, y él decidió el partido. Pero no con la intención de beneficiar al Barcelona ni dañar al Manchester City. Tuvo un mal día, muy mala suerte”, dijo Pellegrini, conocido por el sobrenombre de el Ingeniero.

Publicidad

“Siempre he dicho que el arbitraje es una profesión realmente difícil porque solo tienen una fracción de segundo y después la gente compara su decisión con las imágenes de ocho cámaras”, afirmó el DT.