El zaguero argentino de Emelec, Cristian Nasuti, superó una molestia en los aductores, está completamente recuperado y ya puede ser considerado por el entrenador Gustavo Quinteros para enfrentar a Barcelona el sábado (16:30) en el Clásico del Astillero.

Mientras que su compatriota Marcos Mondaini, quien ha cumplido con un proceso de recuperación, recibiría mañana el alta médica definitiva.

La lesión de Mondaini "es el típico dolor de glúteo que puede ocurrir por una afectación del músculo piramidal. El jugador ha cumplido un proceso de recuperación. Ahora está con elongación de cadera e incluso nunca perdió el trabajo aeróbico. Ahora falta trabajar un poco de alargues y ya está", explicó Arce.

Publicidad

Al consultarle a Arce, si el ofensivo gaucho llegaría a punto al duelo ante los canarios, respondió: "Depende del profesor (Quinteros), posiblemente mañana ya le demos el alta completamente".

"Nasuti tenía una molestia en aductores y eso ya está solucionado", complementó el galeno de los azules.

Fernando Gaibor, quien se estrenó en el 2014 en el partido de Copa Libertadores ante Bolívar, "también está completo, sin molestias de las que se manifestaron a comienzos de año", contó Arce.

Publicidad

Y de Pedro Quiñónez dijo: "El jugador viene de una para de dos meses y medio, un proceso quirúrgico general implica muchas cosas. Actualmente está sin molestias de la lesión, pero le falta la capacidad aeróbica".