Investigadores franceses descartaron que en el accidente de esquí que sufrió el alemán Michael Schumacher (45 años), excampeón de Fórmula Uno, haya habido actos criminales y por eso la fiscalía informó ayer que decidió archivar el caso.

“Ninguna persona ha sido hallada culpable de infracción alguna. La investigación sobre las causas y consecuencias del accidente de esquí del 29 de diciembre de Michael Schumacher (...) fue archivada el 12 de febrero”, indicó el fiscal de Albertville, Patrick Quincy, en un comunicado.

Schumacher fue sometido a dos operaciones desde que sufrió daños cerebrales tras golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel, en los Alpes franceses.

Publicidad

“El accidente se produjo en una zona fuera de pista”, dijo el fiscal eximiendo de toda responsabilidad a la estación de esquí alpina de Meribel.

“Las señales, postes e información que se encuentra en los bordes de esta pista cumplen con las normas vigentes en Francia”, agregó Quincy.

Esta decisión de la fiscalía no impide sin embargo a la familia del expiloto alemán entablar eventuales acciones judiciales por lo civil.

Publicidad

Expertos señalan que probablemente pasarán varios meses antes de que se sepa cuál será el estado de Schumacher y no descartan que haya daño permanente en su cerebro.