Manchester United, actual campeón del fútbol inglés y equipo del ecuatoriano Antonio Valencia, reportó un incremento del 11,6 por ciento en sus ingresos en el segundo trimestre fiscal, ayudado por un aumento de las ventas comerciales y de radiodifusión.

El United, que en lo futbolístico está en medio de una mediocre temporada con su nuevo entrenador David Moyes, dijo además que estaba en camino de superar sus metas de ingresos y utilidades para el año fiscal finalizado en junio.

Los ingresos del club en los últimos tres meses de 2013 aumentaron un 11,6 por ciento a 122,9 millones libras esterlinas (202,59 millones de dólares al cambio actual), en línea con las previsiones de analistas.

Publicidad

Las ventas comerciales y por radiodifusión aumentaron casi un 19 por ciento en el trimestre, luego de que el club puso en marcha seis acuerdos de patrocinio en ese período.

A pesar de su mal momento deportivo, Manchester United prevé ingresos en la actual temporada de entre 420 y 430 millones de libras esterlinas, frente a los 363 millones de libras reportados en la campaña pasada.

Sus finanzas pronto podrían verse impulsadas aún más por un nuevo acuerdo de indumentaria deportiva. El mes pasado, el club dijo que estaba en conversaciones con varias empresas de ropa deportiva, entre ellas su actual proveedor Nike, para reemplazar su contrato actual que expira el próximo año.