La FIFA confirmó este lunes la invitación al cantante palestino Mohammed Assaf para que actúe en Brasil, precisando que lo hará dos días antes del comienzo del Mundial y no durante la ceremonia de inauguración.

Vencedor del concurso de música panárabe “Arab Idol” y convertido en estrella en Palestina, Assaf declaró la semana pasada en una conferencia de prensa en Gaza que la FIFA había retirado su invitación a la ceremonia de apertura del Mundial que comienza el 12 de junio.

“Hay gente, estados, organizaciones, o Dios sabe que, que se han entrometido en el proceso”, afirmó el artista. “Hay mucha gente en mi contra, aunque no sé la razón”, añadió antes de asegurar, sin precisar las fuentes, que la cantante colombiana Shakira “rechazó cantar en el Mundial2 como protesta por su retirada del programa.

Publicidad

El lunes, en respuesta a una pregunta de AFP, la FIFA explicó que el cantante está invitado, pero para antes de la competición.

“La FIFA confirma que el cantante palestino Mohammed Assaf está invitado a actuar en la ceremonia de apertura del Congreso Internacional de la FIFA en Sau Paulo el 10 de junio, uno de los eventos del Mundial-2014 y la invitación a Assaf está cerrada”, explicó un portavoz de la organización.

La polémica, por tanto, no se ha cerrado. El presidente de la FIFA Joseph Blatter invitó a Assaf en julio de 2013 durante la ceremonia de inauguración de un estadio en Tulkarem, al norte de Cisjordania.

Publicidad

“Queda claro que la gente de Tulkarem, sobre todo los jóvenes, está más pendiente de Assaf que de nosotros. Por eso creo que debería cantar en la apertura del próximo Mundial en Brasil el año que viene, con otros cantantes de todo el mundo”, aseguró Blatter.