Un remate de cabeza del zaguero Lenin Poroso, en el área rival, marcó la diferencia en el juego en que El Nacional derrotó ayer 1-0 a Barcelona en el estadio Atahualpa. El tanto evidenció una vez más la deficiencia defensiva de los toreros en el juego aéreo.

El gol llegó tras el cobro de un tiro de esquina en el que Poroso superó a los zagueros amarillos para doblegar a Máximo Banguera, al minuto 48. Fue el único tanto de un compromiso parejo en el que las dos escuadras tuvieron oportunidades de marcar.

Los criollos buscaron la iniciativa en el inicio, pero fueron los visitantes quienes tuvieron en Cristian Penilla una inmejorable opción. El delantero recuperó el balón al borde del área y enfrentó al portero Adrián Bone, pero su remate salió desviado.

Publicidad

Los criollos salieron del asedio y tuvieron en Carlos Tenorio a su referente en el área rival, pero se excedieron en pases largos que no fueron problema para la zaga torera, que solo en los minutos finales de la primera etapa pasó apuros ante la insistencia del ataque de los locales.

En el mejor momento de El Nacional los canarios contaron con una nueva ocasión de gol en una acción de Federico Laurito (43m), quien cabeceó en el área pero no le dio dirección al balón.

El Nacional mejoró su accionar en el complemento. El equipo de Carlos Sevilla presionó en los minutos iniciales y llegó el gol de Poroso (48m). Así, los militares pasaron a tener mayor protagonismo en la cancha ante un rival que no destacó en lo colectivo y decayó en la búsqueda del gol.

Publicidad

Sin claridad en ataque, El Nacional cuidó la ventaja y trabajó en su campo con lo que Barcelona ganó el manejo de pelota, aunque no logró concretar sus acciones y se quedó solo con el reclamo de una falta en el área en contra de Stalin Motta (79m).

Nacional 1
A. Bone; Mina, Poroso, Hurtado; J. Valencia, Guerra, Chalá (Zambrano, 72m), Pita, Samaniego (T. Valencia, 68m); Palacios, Tenorio (Castillo, 68m).
DT: Carlos Sevilla.

Publicidad

Barcelona 0
Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Domínguez; Bolaños (Esterilla, 74m), M. Oyola, Motta, Saritama; Penilla, Laurito.
DT: Carlos Ischia.

Gol: 1-0, Poroso (48m).
Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Chalá (38m), de El Nacional; Velasco, (77m), Saritama (80m), de Barcelona.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol jugado en el estadio Atahualpa ante 30.000 aficionados aproximadamente.

2
derrotas en tres partidos de visita acumula Barcelona.

En eluniverso.com
Vea el gol del triunfo de El Nacional sobre Barcelona en el Olímpico Atahualpa.

Publicidad