La Juventus dio un paso más en su camino hacia su tercer título consecutivo al ganar (3-1) al Chievo (19º) con un gol del español Fernando Llorente, este domingo en la 24ª jornada de la liga italiana.

A la espera de lo que haga la AS Roma (2º), que tiene además un partido menos, este domingo ante la Sampdoria (12ª) en el Estadio Olímpico, el equipo dirigido por Antonio Conte tiene 12 puntos de ventaja en lo alto de la clasificación.

Hoy ganó con autoridad con goles del ghanés Kwadwo Asamoah (17m), Claudio Marchisio (29m) y Llorente (58m). Para el equipo visitante marcó en propia puerta el uruguayo Martín Cáceres (51m).

Publicidad

Con 14 victorias y dos empates en los últimos 16 partidos disputados, la Juventus mantiene un ritmo imparable cuando faltan 14 jornadas por disputarse.

Se puso por delante el equipo local con un disparo con la izquierda de Asamoah desde la frontal. Incrementó la diferencia Marchisio al aprovechar un rechace del portero Michael Agazzi tras un disparo de falta de Andrea Pirlo.

Ya en la segunda parte, en un partido en el que dominó por completo, la Juve cedió un tanto en propia puerta, pero Llorente, con un remate de cabeza tras un error del portero y de la defensa, terminó con la intriga haciendo el 3-1 definitivo.

Publicidad

En el tercer puesto, con 50 puntos, uno menos que la Roma, queda el Nápoli, que hoy se impuso al colista Sassuolo en su estadio por 2-0 con goles del suizo Blerim Dzemaili (37m) y Lorenzo Insigne (55m).

El equipo dirigido por el español Rafael Benítez, que se ha caracterizado por su irregularidad todo el curso, parece llegar en forma a la recta final tras haber ganado al Milan (3-1) y eliminado a la Roma en las semifinales de la Copa (3-0 en la vuelta).

Publicidad

De esta forma los napolitanos están de lleno en la carrera por alcanzar el subcampeonato, que ofrece la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones. Para esta plaza será clave el duelo contra la Roma en el Estadio San Paolo el 9 de marzo perteneciente a la 27ª jornada.

Además, la Lazio (9º) perdió (3-1) en su visita a Catania (18º), para quien marcaron los argentinos Mariano Izco, Nicolás Spolli y Gino Peruzzi, y el Livorno (17º) derrotó (2-1) al Cagliari (15º) con goles de los brasileños Emerson (44m) y Paulinho (en el 53m de penal).

Finalmente el Parma (7º) goleó (4-0) al Atalanta (13º) y Génova (11º) y Udinese (14º) empataron (3-3).

La 24ª jornada italiana empezó el viernes con la victoria (1-0) del Milan, único equipo italiano con 'vida' en la Liga de Campeones, ante el Bolonia (16º).

Publicidad

Los jugadores dirigidos por Clarence Seedorf, que el miércoles afrontan la ida de los octavos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid, ganaron gracias a un excelente disparo lejano de su estrella Mario Balotelli (86m).